Me encierro en tu laberinto
Que me lleva a otro destino
aquel que condena que no
voy a estar contigo
Lloro por mi patria
que es la tuya
que es la mía
porque solo hay fronteras
visibles y yo he cruzado
las invisibles
Para poder decirte,
Que la guerra no sirve
ni tu sangre, ni la mía
ha servido, al final estamos
en otro estado
convirtiendo la patria es donde
habitamos, aunque a nuestra alma
hoy la callamos.
8 comentarios:
Ciertamente a día de hoy se le dedica muy poco al alma. Bonito poema, me gustó
Lo inexplicable de este mundo que hemos armado cada cual a su tiempo, nos duele. Y creo que así ha sido siempre, con los que han pasado y con los que vendrán, la humanidad cae en los mismos pozos ciegos, se hunde en las mismas guerras, se refugia en las rituales indiferencias..
Tu patria es la mía, también la lloro, como vos.
Un abrazo.
Alicia
Que hermoso poema, comparto plenamente sus versos, besos tía Elsa.
Me alegra poder seguirte por aqui, muchos besitos y mucha fuerza, gracias por compartir unos poemas tan maravillosos.
Besitossssssss
¿Dónde está tu piano, amiga Raquel? Preocupado por tu falta de noticias,intenté entrar hoy en tu blog, pero no lo vi en tu perfil. ¿Estás bien? Da señales de vida por favor. Espero que estés bien y que nada malo te pase. Te espero y sabes que estoy de tu lado. No te vayas por favor. No te olvides de mí. Un abrazo.
Raquel no hace mucho,estando de viaje leí que;"La patria es un espejismo en el desierto.Estamos condenados a poblar esa ficción o a morar para siempre en el destierro".Mi patria es mi historia,mis recuerdos,mis afectos,mis olores y están a buen resguardo.Por que van y vienen conmigo.Donde yo decida,será mi patria.Y las guerras solo sirven para separar a los hombres.Me alegro verte por acá. Yo de regreso en Buenos Aires. Besitos.Silvi.
Que tonto lo mío, por haber leído el borrador primero estaba convencida que había dejado comentario querido amigo, mil perdones. Es muy bello, más bello leído más veces. Un abrazo. Merci
Publicar un comentario