17 febrero 2009

Patafísica


Subido en el trono que merece, el elegido de Pan se distingue entre la masa que lo adora. La objetividad tiembla conmovida por los numerosos seguidores que le hacen frente. El viaje trascendente comienza, se respiran los aires de una nueva época, un hecho que sólo se encarga de poner en manifiesto el cambio del milenio.
La ciencia comienza a girar alrededor de la excepción, la regla sólo es un lastre, deshagámonos de él! Patafísica reclama con voz cavernosa. Las paredes tiemblan. Ciencia del absurdo. Las orejas se estremecen de miedo al oir estas palabras, ante la hermosura y grandeza de la puerta que le están abriendo a la mente a través del conducto auditivo. Mujeres fértiles le sostienen, cada vez más alto, permitiéndole rozar el cielo con el dedo meñique. Desafiante de la gravedad, acepta la excepción porque él es excepción, descorchando nuestras cabezas, que salen disparadas por encima de los tejados.
No puede dejar de sorprenderse por el cariz que toman los hechos, que escapan de su control, corroborando débiles expectativas. La humanidad grita a través de su garganta, se resquebrajan los adoquines a su paso, la Tierra no puede soportar el peso y se sale de la órbita hasta achatarse como predijeron los presocráticos. Nos riega a todos con su elixir dionisíaco, dispersado por cortesía del enorme falo creador para que podamos soportar su música, y mientras, las féminas, príapos con alma de mujer, danzan a su alrededor dando a luz cambio y creación.
Un estruendo hace temblar la fachada de la catedral, cárcel de nuestras pasiones. Se abre una grieta en la piedra dorada. Todos sabemos que no podrá soportar otra acometida similar. Coge aliento, se prepara, y descarga toda su fuerza contra el templo. Este cae sin remedio y desaparece tras un seísmo abismal.
Nos ha liberado, y se lo agradeceremos siempre.

http://ceropasion.blogspot.com/

7 comentarios:

mj dijo...

Bienvenido migul, y buen post dedicado a esta ciencia que es tan original y rara, estudio de las soluciones imaginarias y las leyes que regulan las excepciones.
Un abrazo
mj

aapayés dijo...

Hermoso, que bello navegar por tu espacio me llana el alma de ternura..

saludos fraternos

Pedro Estudillo dijo...

Bienvenido a este espacio de letras libres, como lo demuestras con tus palabras repletas de intención y contenido.
Me alegra comprobar que cada vez somos más empuñando ese ariete que hará temblar esta catedral de apariencias.

Un abrazo.

Miguel Ángel García González dijo...

Gracias a todos por este buen recibimiento, entro en el blog con ganas de hacerlo lo mejor que pueda y de estar a ala altura de las circunstancias...

josé lopez romero dijo...

Magnífica entrada amigo, celebro tu llegada a esta "cueva" maravillosa donde tratamos de transformar en nosotros, apenas algo del mundo.

mercedes saenz dijo...

Qué Buen texto, que bien ecrito! Mas allá de su importante contenido, el estilo y el ritmo de las frases condensando tantos pensamientos, me parecieron muy buenos. Un abrazo! Mercedes

Alicia Abatilli dijo...

Bienvenido Miguel.
Es un gusto tenerte con nosotros y descubrirte en cada post.
Un abrazo.
Alicia

Quizá también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...