14 junio 2010

Divagación


Las repeticiones se convierten en el eco que se proyecta interminable a través de un laberinto de espejos. Ni siquiera la palabra es capaz de rebelarse; no habla, se fragmenta en las márgenes de la hoja en blanco y se niega a sí misma el derecho a pronunciarse.

Espera, llámame desde el péndulo de tu tiempo hecho de jirones de recuerdos; por un sólo instante sedúceme con el juego absurdo que galopa en cada una de tus entre líneas. Quiero leerte despojada de géneros o disfraces. No me detendré a descifrar el enigma de tu ritmo loco, sin sentido.

Solamente dame la oportunidad de enlazar palabras como quien extiende la red en el río solitario; luego ya veremos. Tal vez elija la última partitura en clave menor o me decida a incorporar a mi diccionario aquellos verbos proscritos, aniquilados; pero ten en cuenta que la vida se va, que la noche se va, que la alegría… también se va.

6 comentarios:

mj dijo...

Las repeticiones, toda una teología, es lo único que sabemos hacer, repetir y girar en torno a lo mismo de siempre.
Tendremos que inventar otra vez el amor y unas torres con luna nueva, y las fuentes de los jardines para que no estén tan solos. Y quizás también los hermosos minutos bajo las estrellas para que fluyan las vacías horas de este mundo.
Tendremos que inventar algo mi amigo para no caer en la sin alegría, retenerla y abrazarnos a ella y seguir enlazando palabras...
mi abrazo siempre
mj

Anónimo dijo...

no dejemos que se vaya

mercedes saenz dijo...

Hola poeta despierto a horas insólitas, tal vez trabajando tus sueños. Me encantó Divagacion. Un abrazo fuerte. Merci

josé lopez romero dijo...

La mente teje sus laberintos y cede sus derechos muy de vez en cuando y toma las memorias extraviadas para expandir sus propósitos antes que todo se esfume como la vida..

Poeta Carlos Gargallo dijo...

La mente, ay la mente...
Por cierto me he perdido algo....?

Isabella Ros dijo...

Extiende tu red,espera,toma la vida,
la alegría y ese amor perdido en los pasajes del tiempo repetirán una y otra vez las palabras no reveladas.
UN ABRAZO FRATERNO.

Quizá también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...