02 noviembre 2008

Sombras y luces


El sol juega a hacer una carambola a tres bandas y la luz se multiplica en miles de ventanas, charcos, espejos, botellas vacías. Las sombras dispersas parecen extraviadas en un laberinto de calles bulliciosas. Formas y colores se desvanecen en tenues velos de nocturnidad .


A esa hora ,en frente de las vitrinas, se desplazan los rostros de anónimos transeúntes . Todos pasan sin advertir su reflejo que ahora forma parte de cientos de artículos: muñecos de peluche, neveras, revistas, perfumes, flores artificiales, prendas íntimas.


Soledad compartida en medio de la muchedumbre. A lado y lado de la acera la procesión anónima de cuerpos errantes hace y deshace caminos que se pierden a la vuelta de la esquina, mientras que las voces se confunden en una sinfonía de murmullos cotidianos.


Llegar a casa no es una odisea; ni siquiera el caos vehicular atenta contra el embrujo que nace del atardecer. Simplemente hay que dejarse llevar por esa luz que atraviesa los elementos y se dibuja en las paredes como una versión contemporánea del mito de la caverna de Platón.

3 comentarios:

Pedro Estudillo dijo...

Incluso un paseo por una tumultuosa calle de nuestras atestadas y sucias ciudades es capaz de inspirarte bellas melodías que conviertes en letras por arte de magia.
Verdaderamente eres todo un mago, querido Caselo.
Un abrazo.

josé lopez romero dijo...

Desde el inicio me cautivó tu texto Caselo amigo, me gustan esos pasajes de la calle, te adivino un tipo muy "de meterte" para estar entre los demás, como yo al menos entiendo la vida, fuera de una torre, aunque la soledad camine al compás de una multitud.

mj dijo...

Fijate querido Carlos,José Saramago en su libro "La Caverna" plantea si todo este mundo nuestro del consumo, de la publicidad, de los grandes almacenes, etc., no será en el fondo nuestra "caverna" contemporánea. Sabremos algún día salir de ella?? podremos salir alguna vez de la ignorancia???
vivimos en una carcel en la medida en que vivimos insertos siendo meras sombras.
Hoy un gran amigo me ha dicho algo como lo que tu planteas aquí, salir y mezclarse y saber dejar llevarse por los elementos, con otras palabras, pero de parecido significado.
Un gran abrazo mi querido mago
MJ

Quizá también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...