03 noviembre 2008

¿Corregir?

¿De qué manera uno puede corregir a otra persona? En el mundo de hoy, es cada vez más difícil corregir a alguien. En primer lugar, si esta corrección es dada con arrogancia, lo que la persona va a "escuchar" es el sonido del ego de quien está corrigiendo, no las palabras - aunque estén correctas. Esto crea un conflicto de egos y es casi imposible que el otro cambie lo que tiene que cambiar. Si la corrección es dada con humildad y respeto, entonces hay un chance. Sin embargo, para que la persona realmente cambie algo necesita el poder para eso. Mucha gente sabe que fumar es malo y todavía fuma; de la misma manera, muchos aceptarán una corrección bien dada, pero no son capaces de asimilarla a sus vidas. Solo queda entonces corregir el único ser que está a mi alcance: yo mismo. Si yo corrijo los mínimos detalles de mi personalidad, entonces voy a ver que los demás también tendrán fuerza lo suficiente para cambiar. Mi dedicación inspirará a otros a cambiar y la corrección tendrá mucho más efecto.
Carlos Gargallo

3 comentarios:

Pedro Estudillo dijo...

Bravo, Carlos. La corrección siempre debe comenzar por uno mismo. Nada como el propio ejemplo para hacer ver las cosas que las palabras no siempre pueden mostrar.
Un abrazo.

el piano huérfano dijo...

sabes que lo que no nos gusta de los demás es lo que no nos gusta en nosotros, siempre hay reflejos y espejos hay que usarlas
muy buena reflexion, sobre todo para mi que mi hijo empieza a corregirme , jejjeje

un beso

Silvi (reikijai) dijo...

Carlos ... Se deben corregir y marcar los errores… y a decir verdad es todo un arte… Se debe hacer en privado, no debemos lastimar sus sentimientos, con palabras amables, e indicándole la forma para hacerlo bien y si estamos enojados mejor dejar la observación para otro día o un mejor momento. … Gracias … Silvi.

Quizá también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...