24 septiembre 2008

Sin la sutileza de los verbos



Soledad masiva, paradoja del siglo XXI a pesar de las nuevas tecnologías. Tal vez una ilusión similar a la de las sombras en la pared, producto del fuego en el mito de la caverna de Platón.

En mi habitación, al frente de la pantalla del computador, el espejismo de una sociedad sin distancias ni fronteras:imágenes,palabras, sonidos. Pero y entonces ¿la risa, el llanto, el dolor, la alegría? Nada, simplemente ondas en el aire.

Y al mismo tiempo el drama del invierno en China, la crudeza de la guerra en diferentes latitudes, la crisis económica de Estados Unidos y su consecuencia en los demás países, el último gol de Ronaldiño, la hambruna interminable en África, el conflicto colombiano y la metástasis en las naciones vecinas y un largo etcétera de ejemplos del texto de una realidad, muchas veces ajena y carente de sentido.

Blanco o negro sin otros matices, ni siquiera el gris en su inefable esencia. ¿Mundo contemporáneo? ¿Fin de la historia? ¿Confusión de ideologías?.

Quizás la incertidumbre ante al paradigma del NO LUGAR de las utopías, sin la fantasía de los sueños ni el mágico cordón de aquellas pequeñas cosas: El poema de una flor, un bolero o un atardecer; la sinfonía del helado de chocolate, el algodón de azúcar o el café en las mañanas; la pureza de la sonrisa de un niño, el aroma de la tinta en el papel, el destello maravilloso de las luciérnagas o el eco melancólico de las
cigarras.

5 comentarios:

Pedro Estudillo dijo...

Hay que aferrarse con uñas y dientes a todo lo bello, a todo aquello que nos ayuda a crecer, que nos hace sonreir, que nos hace continuar... es lo que tenemos, y por ello somos muy afortunados.
Un fuerte abrazo.

Z E N dijo...

Pienso, que todo tiempo fue presente y ninguno puede haber sido mejor que otro, salvo que ahora tenemos la oportunidad de que así sea, o por lo menos, el hecho de intentar Ser.

Hay un graffiti hace años que es repintado en un boulevar de mi ciudad que dice: "fuerza compañero, que la Vida puede mas", creo que es de Ana Diez, pero es lo que se me vino ahora, y se lo transmito.

Un abrazo

josé lopez romero dijo...

Suelen decir que el mundo de otra forma no hubiera avanzado, que este revuelto es lo que incentiva a progresar y cosas por el estilo. Es como si nos dejaran puesto un mini-disc en la cabeza o un puto chips para responder sumizamente a la civilización que sigue aunque con otras modas o disfraces, en la época de las cavernas y de Atila y de cuanto invasor o troglodita es posible imaginar. Muy bueno Caselo, más hermano que nunca.

Unknown dijo...

No puedo decir mucho más de lo que ya te han dicho los amigos.
Yo me aferró a ser yo misma cada día y que lo exterior, como el mundo contemporáneo, no me absorva...me ha costado lo mio salir de allí. Ahora estoy más sola,quiero decir con esto que me relaciono quizás menos...pero es lo que me permite decir: "soy yo". Como Pedro me dejo llevar, dentro de mis limitaciones, por todo aquello que me puede aportar algo.
Un abrazo mi querido Mago
MJ

Anónimo dijo...

un paso más hacia el puro pensamiento

Quizá también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...