24 septiembre 2008

Del color que mas te guste.


Si me permiten, quisiera agradecer a María José, por invitarme a participar de este blog, y es un gusto y un honor, poder entrar en contacto con cada uno de los integrantes del mismo, como con todos los lectores de los que por supuesto, me incluyo.

Hacía semanas creo yo (y ojo que puede haber pasado ya un mes), que habíamos hablado con María José, y le decía que en cuanto tenga un tiempo libre, sin duda publicaría una nota, sabiendo, que al decirlo, me convertiría en artífice de la vertiginosidad del tiempo, en el espacio del aquí y ahora, como en definitiva lo somos todos siempre.

Como ven en la imagen que les dejo y que responde a
Joaquín Torres García, el Mundo es en el espacio donde no existe el arriba y el abajo, como lo es también, un costado y el otro costado. Es decir, lo que esta a la derecha, no solo puede estar a la izquierda, sino que también, puede estar arriba, o abajo, y como tal, el punto de referencia puede llegar a ser muy variado. Incluso, lo que estuvo en el costado, puede tener un derecho, y un revés.

Esta comprensión no hace mucho años, le costó la vida a muchas personas, sencillamente porque cuestionaban algo que tenía que ser así, y ejemplos, pueden haber millones como este, tanto sea filosóficos, políticos, religiosos…y muchos más, pero en realidad lo que quisiera compartir por hoy nada más, y sin en afán de aburrir este nuestro primer encuentro, es que la Vida, muchas veces, es inexplicable y tenemos que entregarnos a la experiencia de atravesarla, porque la comprensión es personal, única e irrepetible, y siendo esta, personal, construye un mundo alrededor, que cuantifica y da Vida a todo su opuesto también, siendo todo parte de lo misma, como lo somos tu y yo, dos seres diferentes, pero formados por el mismo misterio, construyendo un mundo que avanza a una nueva realidad contantemente, como puede ser la virtualización, un nuevo mundo pautado por la geometría abstracta de nuestra mente, al parecer, como nunca antes se a hecho y sin embargo, nunca a dejado de ser así, salvo, nuestra conciencia del ahora.

Es decir, la Vida, es una comprensión de cada uno de nosotros y tu, me das forma a mi, y yo a ti, y todos conjugamos un nosotros…y va a ver tantas cosas, como le demos formas desde nuestro interior profundo, porque en definitiva el Mundo existe, porque tu existes y del momento que dejas de estar tu, o yo, todo deja de existir, incluso, hasta Dios, porque todos, somos parte de El, y sabes perfectamente, que le puedes llamar Vida, o como fuere, porque en definitiva, el lenguaje es un intento de aproximación para contar y transmitir al otro, el Mundo tal cual lo vez y eres Testigo, y Hoy, en este camino hacia la holografía que vamos, y como a sido siempre, es imperioso hablar, ver, sentir y construir Amor, sin idea, solo sintiendo el Amor que habita en la Luz interior, que como el Cosmos, forma parte de una Luz mayor, pero claro, esto, no solo depende del punto de vista del que ve, como hablábamos, sino también de la perspectiva del Testigo, pero esto, ya parece ser otro tema.

En definitiva, no existe un pasado, ni un futuro fuera de cada uno, es este presente continuo que nos envuelve de sansaciones, así que, como dijo Tolkien en su primer tomo de "El Señor de los anillos", "todo depende de lo que quieras hacer con el tiempo que te resta de Vida", verdad?

El Amor, la pureza, la solidaridad o todo lo que tu quieras, anheles o desees, están esperando allí, para que lo construyas, le des forma, y las hagas realidad, como todo sus opuestos también, tu eres el artesano y el protagonista de esta Historia, como yo, que sin ti, no soy Nada.

Así que, comencemos ahora a pintar al Mundo con los mejores de todos nuestros colores?



NICE DAY.
zen

8 comentarios:

amor en libertad dijo...

cada vez que buscamos escribir con fuerza le estamos dando al mundo color

suerte con este nuevo blog

s

M.Jose dijo...

Comenzemos a pintar al Mundo con los colores y los ritmos de una música pura que sea acorde con todo...que podamos lanzarla como una plegaria de luz a los hombres y mujeres de la Tierra.
BIENVENIDO SEAS...me alegro de verte y de poder leerte ahora también en este espacio, nuestro espacio y el de todos...
Un abrazo enorme
MJ

Z E N dijo...

AMOR EN LIBERTAD: Si, es verdad...es más, cada vez que siquiera se nos presenta algo en la mente, le estamos dando color. Claro, como colores los hay de brillantes, hasta oscurecidos...pero todos son colores igual.
Personalmente, apuesto a una paleta amplia y luminosa, y para ello, no hay nada mejor que una seria disciplina, porque ya sabemos la mente, tiene muchos caminitos.

Gracias por su comentario.
Un abrazo.

M.JOSE: Ud. mi amgia, ya ha comenzado y lo que escribe, ya es un hecho. Pintemos entonces todos nuestros días y verá, que todo se tiñe. Es que dicen que cuentan los que saben, que el Mundo lo construimos nosotros.
Entonces, María José, que reine el Amor y que los Hombres descubramos en cada instante el equilibrio Divino para hacer de esta realidad, una Vida digna, llena de Luz siempre.

Un abrazo.

caselo dijo...

Grato es encontrarte en este espacio amigo Zen. Comparto tus apreciaciones: realmente el escepticismo más radical nubla el horizonte y nos lleva a considerar que nada de cuanto existe es real. Tú, nuestros queridos cómplices de esta aventura de la palabra y yo somos tan reales como el mundo puesto de cabeza y al derecho. Un fuerte abrazo, bienvenido y sigamos compartiendo.

Carlos Eduardo

Z E N dijo...

CASELO: Gracias...verdad que si? Verdad que de alguna manera el Mundo ha cambiado? está cambiando?
Y sin embargo siempre a sido el mismo, porque los que cambiamos somos nosotros, y con ello, todas las cosas. Es curioso, pero hoy, el habernos conocido, estar acá con Uds, me hace sentir que también ahora, algo a cambiado.

Gracias, y un fuerte abrazo.

Pedro dijo...

Hermosa entrada amigo. La Realidad la construimos cada uno, día a día, momento a momento, sólo depende de nosotros... ¿Por que no hacerla bella y pacífica?
Yo me apunto.
Un abrazo.

bellota_b dijo...

uff!!al carajo las consecuencias de nuestros actos,si con ellos hemos sido tan felices y amado sin tapujos.
Bellu Zen,palabras asi, hacen extender mis alas y darle al viento lo que quiere.
Un remolino de sensaciones para crecer en este mundo.

Z E N dijo...

PEDRO: Verdad que si? ya somos muchos más que dos a decir de Benedetti y eso, suena muy bien.

Gracias por tu consideración.
Un abrazo.

BELLOTA_b: Que lindo lo que dice, muchas gracias, y mas lindo aún, saber que lo que cuenta se puede conjugar en un presente continuo hasta que dejen de tener sentidos los tiempos verbales, y que linda imágen cuando dice Ud. "palabras asi, hacen extender mis alas y darle al viento lo que quiere". Precioso, gracias.

Un beso grande.

Quizá también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...