25 junio 2009

SILENCIO

Me tomo la libertad de publicar un post de nuestro compañero y amigo José. Lo he querido hacer para que desde la distancia se sienta arropado por nuestra energía, en el deseo de su pronta recuperación de un grave accidente que sufrió hace unas semanas. Será una forma de no perder el contacto con sus buenos textos y de tenerlo presente en nuestros corazones. (mj)
Fotografía de Pablo Cesar López http://losheliotropos.blogspot.com/

Hoy dejé que el día diga lo suyo aunque siempre sea así y no pueda torcer los acontecimientos . Por ahí andan las cosas y yo sin buscarlas, sé que ellas vendrán indefectiblemente. Me acurruqué en mis pensamientos y los dejé fluir de compuertas bien abiertas, para que desplieguen sus buenos o pésimos colores. No soy capaz de precipitar nada, no quiero hacerlo y es como decir no lo necesito. Entonces distante vi el rostro del silencio pasear su languidez, atravesar mis cristales y andar sobre mis muros, inventar sus escondrijos, descansar un rato y luego salir otra vez a encontrarme. Yo lo he visto y quien quiera puede hacerlo, su reloj es infinito y no marca el tiempo de nadie. Recopila nombres, retoca las risas a su paso, con un pincel de hielo.
El silencio tiene aliados y en ocasiones es reflejo de la muerte, sinónimo de amores heridos o de caminantes extenuados bajo el sol. Aflora desde la vergüenza y de los versos que lucen desteñidos.
El silencio suele pasear desencantado en tus ojos tristes, o en los míos, en la sociedad ficticia de la lengua, es el pecho que palpita como un río melancólico extrañamente dormido. Es el inmigrante que no olvida y tiende un puente imaginario batiendo su blanco pañuelo en clave de adiós.
El silencio está conmigo ahora, somos uno frente a frente, nos miramos en ayer y sin decir “agua va”, preguntamos por la palabra que no aparece.
No tenemos conclusiones que valgan y resignado vuelvo a mí. Percibo que su sortilegio aleja la sed, que me va entregando mansamente mi propiedad suspendida que ya extrañaba. Se retira mansamente, como si le pesara abandonar sus poseciones.
Afuera sigue la calle, el alud de sentidos sujetos a ruidos y sueños que amasamos en el libro común que no tiene en cuenta tus virtudes o mis deberes.
El sol mete sus dedos por la persiana reflejando mi amado verde y mis queridos pájaros que nunca faltan a la cita.
El silencio comienza a desaparecer, es apenas un filamento imperceptible, lujosamente plateado, como el rastro de los caracoles diminutos que atraviesan mi vieja ruta solitaria. (José López R)

Texto escogido de su blog personal:http://tantorra.blogspot.com/http:/

/clasiconuestro.blogspot.com/

8 comentarios:

Pedro Estudillo dijo...

Las palabras de Jose siempre se me clavan en lo más profundo, por eso no me gustaría pasar mucho tiempo sin ellas.
Así que, Jose, espero que te recuperes pronto, a este lado del mundo tienes amigos que piensan en ti y te necesitan.

Un fuerte abrazo y hasta pronto.

el piano huérfano dijo...

Hoy me toca llorar me llega al alma esas palabras de jose que bien como dice Pedro siempre llegan a lo más profundo del corazón, más allá donde ni si quiera la imaginacion puede llegar.
Su sensibilidad penentra

espero que este bien, desde aqui rezo por él, avisarme por favor como esta

un abrazo

aapayés dijo...

Lo silencios que nos acompañan siempre.

saludos fraternos
un abrazo

Emilio dijo...

Mis mayores deseos de una completa y feliz recuperación; siempre se echan de menos sus escritos.
Un abrazo.

Walter Portilla dijo...

Igual yo estimado José, espero que tu silencio sea breve, que tu recuperación se nos venga con la premura que todos esperamos, esperándote un abrazo inmenso.

Isabella Ros dijo...

GRACIAS,MJ,por dar a conocer lo de nuestro común amigo JOSÉ,yo no sabía que actitud tomar.Me he comunicado teléfónicamente y está mejor debe guardar reposo,sé que dentro de poco nos llenará el alma con sus palabras.Que en este silencio temporario nuestro cariño sea bálsamo para su recuperación.UN ABRAZO.

Anónimo dijo...

precioso el texto, espero que josé se recupere cuanto antes

un beso fuerte, mj, y saludos cariñosos a todos

Lunska Nicori:BegoñaGTreviño dijo...

Qué bonito este silencio, que rompe en tus palabras, y se deshace a través de mj. Ahora, que en este escrito estás tan cerca, te echo de menos, y deseo, no sólo que te recuperes, sino que nos dejes tus escritos, siempre llenos de belleza.
Ánimo, y fuerza, compañero.
Un abrazo muy grande.

Quizá también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...