16 marzo 2009

Las Comas son un Lastre

No los oyes? Traen rencor, odio y desesperación, una noche escarpada, esculpida por los vientos de la luna, rojiza, llena de ira, necesita arrasar con todo, subirse a la montaña más alta para dejarse caer, porque no podemos vivir en paz, porque ser no implica paz sino desesperación, la verdadera teórica de la esperanza, la sospecha de luz, incertidumbre, no saber si más allá hay amanecer o noche, canto, llanto de estrellas o reflejo de luz, un suspiro de bombilla que se funde, un último relámpago que rompe con la fría calma de la noche oscura, oscuridad, ausencia de luz, corriente de conciencia, un texto repleto de comas sin sentido. El único que da sentido a la tarde azul.

ceropasion

11 comentarios:

Pedro Estudillo dijo...

Unos versos repletos de mucho sentido y pocas comas.
Un poema que ha de leerse con el corazón, más que con la viciada mente.

Un abrazo.

el piano huérfano dijo...

no presento odio sino deseo expresar bello sentimientos através de magnificios versos
sin coma

Colo dijo...

HOla, aquí llego desde tu otro blog, y seguiré este ahora.

Bellos versos he elido por aqui!

Besos

mercedes saenz dijo...

No encuentro odio aqui Migul, encuentro belleza omo canta certeramente el piano huérfano. Tanro he jugado con las comas de niño que es todo un símbolo encontrar este texto aquí. Decia cuándo era bastante más niña que eran lágrimas acostadas, de llanto, de risa, de emoción, de furía, pequeños bastones dónde respirar un segundo, sin haber terminado de decir y eso en la escritura es bastante fuerte, más que el punto final. Tal vez un poco más amiga que el punto y seguido. Me has traído mucho recuerdos en este bello poema MIgul. ¿Recuerdan a alguna maestra diciendo aquí te has comido una coma?
La coma me parece hermosa, me parece la que une las palabras con sigilo, en puntas de pie, sin alborotar el pensamiento o la idea central. Toda una fuerza, pequeñita, en el mar tan grande de las palabras. Te felicito. Un abrazo fuerte. Merci

mj dijo...

Las comas separan y unen a la vez.
Mercedes ha expuesto muy claro lo que se pretende con ellas.
Yo lo único que te puedo decir es que me siento muy identificada con tu texto...
abrazos
mj

Miguel Ángel García González dijo...

Realmente, no me había parado a pensar en lo fantásticas que son, realmente dejan una sensación de continuidad, de querer saber que hay más allá, aunque también pueden dejarte sin respiración... es como un amor platónico!
En fin, gracias por vuestros comentarios, me alegro de que guste y de haber despertado algunos recuerdos!

aapayés dijo...

Hermosos versos de las comas que nos entregan el espacio por continuar en armonía con la ternura escrita..

saludos fraternos

un abrazo

Anónimo dijo...

Quizás el secreto está en convertir las comas en manos que se enlazan.
Un placer leerte, hoy.
Abrazos fraternos.
Alicia

Diang Lugo dijo...

Esas comas son las que han hecho posible que expresaras de una manera singular, esas emociones que guardas...

Walter Portilla dijo...

Migul, y yo que andaba con las comas medio enfermo, que frenaban mis escritos, que me hacían pausar cuando no lo quería así, pero en fin, se me sacudieron del cuerpo y de la pluma, al menos eso es lo que creo... y el texto que nos dejas tiene màs de poesía que de las comas y su por qué. Mi abrazo, amigo mío.

josé lopez romero dijo...

Y creo que tienes razón Migul con este tema, es algo a que me he acostumbrado un poco a dejar de lado porque también por ahí no todos se detienen en estas "colitas" de breve pausa y siguen de largo. En mis comentarios o escritos deportivos preferentemente escribo de corrido y es algo que parece más liviano, digerible a la lectura y hasta con cierta frescura. Mi afecto amigo.

Quizá también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...