29 diciembre 2008

La raspa de pez

El pez nunca podrá ver su raspa; la raspa tampoco verá jamás al pez que un día la llevó consigo.
Nadie dirá nunca que la madera es ceniza viva, ni pensará que la ceniza es madera muerta. La madera es madera y la ceniza es sólo eso, ceniza.
Una mariposa no es un gusano alado, es únicamente una mariposa. Así como ningún ave que surque el cielo será jamás consciente de su pasado como simple huevo.
Una palabra siempre es precedida de un pensamiento, pero éste será en todo momento independiente del sonido que generó, siendo a veces incluso contrario.
Cuando miro al pasado, no me reconozco en la persona que vive en mis recuerdos. Soy consciente de que toda su carga emocional y sensitiva viajarán conmigo hasta el fin de mis días, pero sé que esa persona que existió en una época, ya se extinguió, transformándose en lo que hoy soy. Y ese mismo proceso jamás se detendrá.
Todo lo conocido fue generado en un tiempo muy remoto a raíz del fenómeno más violento del que se tiene constancia. Cada una de las partículas más elementales que nos dan el ser y la vida surgieron a partir de la gran explosión que acabó con una estrella mucho mayor que nuestro sol hace algunos miles de millones de años y, sin embargo, nada hace recordar en nuestras precarias mentes la brutalidad y la dureza de la supernova que nos vio nacer.
Todo en el universo está en constante cambio, y esa raspa de pez que ahora se mece inerte al compás de las olas y que un día perteneció a algo vivo y dinámico, en algún lejano tiempo podría formar parte activa de otro ser futuro ahora inimaginable, quién sabe, puede que incluso inteligente.

6 comentarios:

mj dijo...

El Universo siempre está en construcción. Una revolución de la gran consciencia que cambia las leyes más allá de las apariencias. LLegaremos al final de un ciclo evolutivo. Posiblemente otra especie...quién sabe...
Un abrazo Pedro y feliz 2009
mj

Alicia Abatilli dijo...

El eterno retorno.
Un abrazo, Pedro.
Alicia

josé lopez romero dijo...

Amigo hermano Pedro, atado a mis obligaciones ando tardío con las cosas que quiero y los cariños que atesoro, pero llegué para decirte que seguirás siendo una buena fuente para mirar la vida, para sentirla en una dimensión distinta. Te doy gracias por tanto que he asimilado de tus reflexiones y espero que sigamos juntos en este camino que nos ha unido. Un abrazo muy fuerte es para vos, espero que lo sientas como yo en este momento que lo pienso, a darle con todo al 2009, y no nos caigamos de la barca!!!

Kim Basinguer dijo...

Si es inteligente, es probable que no sea humano...feliz año.

Silvi (reikijai) dijo...

Nada mucho...ni tan poco.El Universo esta en movieminto...antes que nosotros,nosotros y los que vendran despues;todos un algo dejaremos...Feliz 2009.Besos y Abrazos...Silvi.

Mar dijo...

El Universo hace que nos hagamos a nosotros mismos como seres evolucionados.
Alguien dijo alguna vez:

Vivir el presente, aprendiendo del pasado y construyendo el futuro...

Besitosssssssss

Quizá también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...