06 noviembre 2008

REFLEXIONES

Reflexiones

¿Para que sirven las reflexiones? nos ayudan a pensar mejor a meditar, una reflexión es por ejemplo la siguiente:
- Hoy he tenido un día lleno de problemas, me pareció un día donde nada funcionó para mi, pero porque? - realmente no lo se pero quizás en este día que ya pasó pude recibirlo con entusiasmo a pesar de los momentos amargos, al no encontrar un lugar donde estacionar mi auto lo que ocasionó que llegase tarde. Me he sentado a pensar en la tranquilidad del atardecer de porque me pasó todo esto, porque en toda mi vida me han pasado cosas así?, si pienso detenidamente: si no encontraba un lugar donde estacionar mi auto, hubiese llamado a mi jefe y decirle sobre mi problema, también hubiera estacionado mi auto en un lugar fuera del área de mi trabajo. Si hubiera entretenido mi mente en encontrar soluciones durante el día con entusiasmo no hubiera sufrido tanto estress. Que es reflexión? -Pensar y considerar un asunto con atención y detenimiento para estudiarlo, comprenderlo bien, formarse una opinión sobre ello o tomar una decisión.


Carlos Gargallo

6 comentarios:

el piano huérfano dijo...

Nos abre los ojos
una reflexion nos abre el alma los ojos y ver cosas que están y no la vemos....

Pedro dijo...

La reflexión es la antesala de la sabiduría.
Un abrazo.

Daphne dijo...

Como q es fácil reconocer las cosas amargas, pero cuando hay algo dulce dentro de eso, tenemos que saborear mucho la amargura para darnos cuenta

saludos! y felicitaciones

y gracias
porq ahora me dedicaré sólo a lo dulce y lo amargo se convertirá en dulce

josé dijo...

Ellas, si son sabias, o al menos lógicas, son las velas que nos llevan apenas una brisa se asoma, y ya es algo muy significativo. Chau carlos.

amor dijo...

en algún lugar del antiguo testamento se dice que la manera de no tener miedo es reflexionar

un abrazo

s

REIKIJAI dijo...

Asi ... es Amor ... Ya todo esta escrito ... el viejo testamento ... esta lleno de sabiduria ... Les dejo Un Beso ... Silvi.

Quizá también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...