09 febrero 2016

es así, solo sentimientos

Siento alguna vez, que otro tiempo dejó marcas que no se ven pero se notan en el transcurrir de lo cotidiano.
Nada es gratuito ni tampoco letal cuando no se pone lo que otros arriezgan, porque la vida nos gusta a pesar de todo. 
Me digo, en una filosofía tozuda, que somos egoístas cuando resguardamos el propio "pellejo" a ultranza, aún viendo a otros, muy cerca, caer en cuerpo o espíritu.
Lejos quedó aquél que fui, o que aparentaba ser más allá de sentir hoy, que todavía conservo algo de la mocedad.
No sé si es bueno o malo, ya que hoy por hoy una jerarquía ha dicho que ni el infierno o la pareja del génesis existieron jamás, contradiciendo el supuesto libro sagrado, y por si representó algo en la vida su relato tan "machacado".
Me veo sentado en una esquina de mi barrio a los veintiún años entonado de rocanrrol, donde en parte viví la infancia y jugué a los alfetas bajo las ventanas de la Normal, calle por la cual fui a la escuela distante kilómetro y medio. Ahí, de frente al cuartel de bomberos que me vio de uniforme aún adolescente, recuerdo al herrero Castro, las mesas en las veredas de los bares Polo Norte, La Pequeña Bolsa o el de Vernazza en el tramo de una cuadra, sin olvidar el aroma de la antigua panadería, o el miedo al peluquero de la niñez.
Todo tiene que ver en la confusión más torpe y no se puede retroceder, o no es lícito, ya ha sido escrito y es un sello que me parece llevar en la frente, y no soy de mentir en estas cosas aunque claudique en otras. 
Estoy hilando desordenadamente sin prever a dónde llegar, no le doy importancia o no me interesa a esta altura, si la tuviere, es un estado de ánimo y reconozco quería hacerlo.
No tengo segundas intenciones, esto ha salido de su cauce naturalmente y se diluirá como el polvo de una calle de tierra, o un trozo de pan bajo la lluvia.
                                            José López Romero 

2 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

En el cofre de la memória guardamos nuestras vivencias, que para cada un@ fueron distintas.
Lo importante es tener buenos sentimientos.
Hoy me he decidido a entrar en los blogs de los que soy seguidora y dedicarles un tiempo.
Saludos cordiales desde Valencia, Montserrat

Alma dijo...

Tus letras me han hecho retroceder en el tiempo,(mi tiempo )y evocar vivencias de mi pequeño pueblo.Nuestros pueblos ,aunque distintos,tienen la misma escencia,Un placer haberte leìdo.Saludos.

Quizá también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...